Limpieza interior de coches
Debemos prestar especial atención a la limpieza, tanto de chasis, como de carrocería, en su parte interior, ya que debido a la acumulación de polvo, se producen pelusas que pueden perjudicar el rendimiento de nuestras máquinas.
Si utilizamos a menudo nuestro circuito, en cualquier tipo de suelo, pero en especial, si lo hacemos sobre alfombras o moqueta, las pistas se llenarán de polvo, este se introducirá en los coches y formará pelusas, que se adhieren al chasis, ejes, casquillos, etc., como se ve en la imagen.
Para realizar la limpieza, utilizaremos una brocha con la que repasaremos cada rincón, haciendo que el polvo se desprenda.
Si con la brocha no somos capaces de eliminar las pelusas que están adheridas a los ejes, emplearemos, con sumo cuidado, un cúter o cualquier herramienta con punta o filo.
Otra opción es retirar las llantas de los ejes, con lo que sacaríamos toda la pelusa de una vez y en su totalidad. El inconveniente de este método es que posteriormente deberemos emplear cola para volver a unir la llanta al eje.
La misma brocha nos servirá para retirar toda la suciedad adherida a la carrocería, como puede comprobarse en la foto.
Nota: Para documentar este consejo hemos empleado imágenes de un coche de scalextric digital, pero esta práctica puede llevarse a cabo con cualquier coche del tradicional scalextric analógico.